Problemas con los implantes dentales

Al igual que con los dientes naturales es posible perder los implantes dentales si se mantiene una mala higienización, en frecuencia y técnica del cepillado dental.



Al igual que con los dientes naturales es posible perder los implantes dentales si se mantiene una mala higenización, en frecuencia y técnica del cepillado dental.

Esta mala práctica de higiene puede generar gingivitis, y posteriormente una enfermedad periodontal que puede ocasionar pérdida del hueso alveolar, al principio las piezas dentales se empiezan a mover para luego salirse por completo.


En cuanto a los implantes dentales esto tiene mucha similitud. Un deficiente cepillado provocará mucositis, inflamación de la encía perimplantal, luego, si esto no se corrige, se da la perimplantitis, perdida del hueso alveolar alrededor del implante. 


Un factor importante es que al rehabilitar ,con implantes, se debe de usar un collarín de encía queratinizada alrededor del implante, que hace de cierre, al paso de la comida. Si no se aplica esto es muy probable que el implante se pierda si el paciente no tiene una buena higienización. 


Otro factor importante es las constantes consultas para el cuidado de los implantes, además de tener oportunidad de prever problemas con los implantes.

Síguenos
Síguenos
Síguenos